GDCU creará un "despacho lanzadera" que ofrezca apoyo al emprendedor

GDCU continúa desgranando sus propuestas electorales. Si hace apenas unos días hacía públicos sus compromisos en materia de Bienestar Social y apuntaban algunas ideas en cuanto a Cultura y Deporte se refiere, ahora la candidata a la alcaldía de Dénia, Pepa Font junto a su número 2, Miguel Llobell han puesto de manifiesto las iniciativas que la formación independiente propone en materia de empleo.

Se trata de una serie de acciones que basas sus cimientos en la filosofía que desde hace años representa el CEDMA (Círculo de Empresarios de Dénia y la Marina Alta) pues como asegura Font «son ellos los que mejor conocen sus necesidades». Una de las acciones más importantes pondrá en marcha GDCU es la creación de una oficina municipal de apoyo al emprendedor facilitando el inicio de su actividad. En este sentido Llobell ha explicado que este servicio, al que llamarán oficina lanzadera, tendrá como principal objetivo agilizar la puesta en marcha de una empresa y para ello «el despacho de la Lanzadera asesorará a empresas y emprendedores para agilizar sus trámites a la hora de conseguir licencias de actividad o tramitar altas donde además habría un grupo de gestores voluntarios y se firmarían convenios con la Camara de Comercio e inmobiliarias locales para poner a disposición del emprendedor un despacho con un alquiler asequible».

De igual manera los independientes proponen fomentar el empleo local, tanto de manera directa como indirecta, y así lo han querido dejar claro apuntando una batería de alternativas que van desde la implantación de empresas de tour-operación vertical en la ciudad a la creación de una una ciudad tecnológica pasando por la planificación de un «mini centro comercial» dedicado especialmente al ocio, y más concretamente al cine.