GDCU promete triplicar el presupuesto de Bienestar Social

La coalición formada por Gent de Dénia y Centre Unificat (GDCU) ha puesto sobre la mesa sus propuestas en materia de Bienestar Social. Se trata de una serie de medidas que persiguen evitar que «ningún vecino sin pan, techo o electricidad». Para ello la formación ha apostado por incrementar el presupuesto municipal para Bienestar Social pasando de la actual consignación de 100.000 euros a ser de 300.000 permitiendo que las ayudas sociales alcancen a un mayor número de la población. Aún así, tal y como ha explicado la candidata a la alcaldía, Pepa Font el ayuntamiento no sería quien gestionaría dichas ayudas sino que sería la Mesa Solidaria, «para que se pudiera hacer de una manera más eficiente».

Ese incremento de los fondos para ayudas sociales permitiría actuar en cuatro frentes, según ha explicado la número cuatro de la lista, Marisa Armell:

1.- Facilitar alimentos para quien no puede acceder a ellos: “las familias o las personas que tengan problemas para acceder a alimentos básicos podrán hacerlo a través de un programa que coordinaremos con diversas asociaciones locales que ya se dedican hoy por hoy a recoger alimentos, pero como la demanda sigue siendo tan grande, les apoyaremos para conseguir más recursos”.

2.- Ayudas para comedor escolar: “muchas familias están excluidas de las ayudas a comedor escolar de una manera injusta. Nosotros ampliaremos dichas ayudas y colaboraremos con los comedores sociales para que puedan ampliar su oferta y así llegar a un mayor número de beneficiados”.

3.- Medicamentos: “Personas mayores, enfermos crónicos o madres y padres de bebés se ven continuamente en la difícil situación de no poder pagar los fármacos. Hemos mantenido reuniones con farmacias de Dénia e instituciones que pueden suministrar medicamentos a aquellos que no puedan acceder a ellos”.

4.- Cama para quienes no la tienen: “el Ayuntamiento mediará en todos los casos en que haya posibilidad de desahucio y facilitará cama a personas sin hogar mediante una colaboración con establecimientos turísticos, inmobiliarias y organizaciones sin ánimo de lucro. Y aportará ayudas para evitar la pobreza energética”.