Gran fin de semana para el Baleària Diànium

El C.A. Baleària Diànium firma un histórico fin de semana con sus equipos absolutos y cinco representantes en el Campeonato de España Sub14

El Club Atletismo Baleària Diànium completó un excelente fin de semana de competición, con destacados resultados tanto en la Liga Nacional de Segunda División como en el Campeonato de España Individual Sub14, consolidando el crecimiento deportivo de la entidad y el buen momento de su cantera.

El equipo femenino absoluto logró el mejor resultado de su historia al finalizar en la 19ª posición de la Liga Nacional de Segunda División. La competición se disputó el sábado por la tarde en la pista de atletismo de Valencia, donde se celebró la final B3 del Campeonato de España de Clubes.

Por sexto año consecutivo, el conjunto femenino consiguió situarse entre los 40 mejores equipos de la categoría nacional. Con una formación muy joven, integrada mayoritariamente por atletas de categorías inferiores, las dianenses compitieron a un gran nivel desde el inicio de la jornada y finalizaron en tercera posición de su encuentro, mejorando de forma notable el 34º puesto alcanzado la pasada temporada.

A nivel individual destacaron las segundas posiciones de Aina Fornés en los 800 metros, María Berruti en los 400 metros vallas, Benita Breiter en los 3.000 metros obstáculos, Érika Miralles en salto de altura y Elena Stadnichuk en lanzamiento de martillo.

Por su parte, el equipo masculino absoluto compitió el domingo por la mañana en Alhama de Murcia, escenario de la final B4 del Campeonato de España de Clubes de Segunda División. Pese a contar con varias bajas importantes, los atletas del club ofrecieron una gran actuación y consiguieron la tercera posición de su encuentro, lo que les permitió concluir en una meritoria 22ª posición de la clasificación general.

El conjunto masculino participa por cuarto año consecutivo en esta competición nacional y, además del resultado colectivo, logró numerosas marcas personales. Entre las actuaciones más destacadas sobresalieron las victorias de Dani Cano en los 800 metros, Marco García en los 1.500 metros, Aitor Baldi en lanzamiento de martillo y del relevo 4×400 metros formado por Ángel de la Torre, Saúl Delgado, Marco García y Dani Cano.

Además, el club estuvo representado por cinco atletas en el Campeonato de España Individual Sub14, celebrado durante todo el fin de semana en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía. Se trata de la mayor participación del Baleària Diànium en esta cita nacional, un reflejo del crecimiento de su cantera y del trabajo desarrollado en las categorías de formación.

Los jóvenes atletas compitieron en diferentes pruebas combinadas de triatlón, modalidad que reúne tres disciplinas atléticas y en la que la clasificación final se determina por la suma de puntos obtenidos en cada una de ellas.

Entre los resultados obtenidos destacaron la 17ª posición de Erik Amil, la 23ª de Corinna Ruhmann, la 23ª de Marina Cózar, la 27ª de Asher Harter y la 34ª de Jindra Pospisil. Los cinco representantes del club tuvieron la oportunidad de compartir experiencia con algunos de los mejores atletas nacionales de su categoría y completaron una destacada actuación en una de las competiciones más importantes del calendario sub14.

Con estos resultados, el C.A. Baleària Diànium cierra un fin de semana especialmente positivo, marcado por el mejor resultado histórico del equipo femenino absoluto, la consolidación del conjunto masculino en la competición nacional y la presencia récord de atletas en un Campeonato de España de categorías inferiores.

Deja una respuesta