Grandes dificultades para sofocar el incendio que ayer se inició en la Planta de Compostaje

A pesar de que varios efectivos del Parque Comarcal de Bomberos ha pasado la noche luchando contra las llamas y refrescando los alrededores para evitar que el fuego se propagara, a primera hora de esta mañana el incendio que en la tarde de ayer se iniciaba en la Planta de Compostaje permanecía activo.

Una llamada al 112 alertaba sobre las 19 horas de la tarde del lunes de lo que parecía un incendio en las inmediaciones de la Planta de Compostaje, justo donde se depositan los restos de alga. Inmediatamente, hasta el lugar se desplazaron cuatro autobombas del Parque Comarcal de Bomberos así como Policía Local y Guardia Civil que se encargaron del tráfico de la carretera de entrada a Dénia, que tuvo que cortarse en algún momento puntual como consecuencia de la gran humareda.

Alrededor de las 12 del mediodía los bomberos han conseguido confinar las llamas que continuaban activas debido a las características del material quemado, ya que se trata de alga y restos de poda que arde a muy altas temperaturas y de dentro a fuera por lo que resulta muy complicada su extinción.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego aunque fuentes oficiales apuntan que no se descarna ninguna hipótesis.