Grandes triunfos de la sección de remo del Real Club Náutico de Dénia este fin de semana en Santa Pola

El equipo de remo del Real Club Náutico Dénia se ha proclamado campeón de la XXXI edición de la Travesía a remo Santa Pola-Tabarca-Santa Pola, la regata con mayor dificultad del año. El equipo ha conseguido llegar con una diferencia de 18 segundos con respecto al equipo del Real Club de Regatas de Alicante, que ha obtenido la segunda posición. La tercera posición ha sido para el Club Deportivo Universidad Politécnica De Valencia.

En la ida, con el viento a favor, el Real Club de Regatas de Alicante llegaba a los muros de Tabarca en primera posición, con el Real Club Náutico Denia siguiendo su rebufo a pocos metros. Tras la virada, Félix Díaz, timonel del RCND, intentó varios adelantamientos a la embarcación del Club de Regatas sin éxito.

A falta de 3000 metros para la llegada, Díaz cambió su estrategia abriéndose ampliamente a babor y aumentando el ritmo de paladas notablemente para conseguir sobrepasar la embarcación del Club de Regatas antes de la llegada.

Finalmente, a falta de siete minutos para finalizar la prueba, el RCND se colocó en cabeza, proclamándose campeón de la regata tras un duro esfuerzo.

El Real Club Náutico de Dénia consiguió también la primera posición en el Campeonato Autonómico de Falucho, celebrado el pasado sábado en Santa Pola. Los juveniles de remo del RCND se hicieron con la victoria, mientras que las juveniles femeninas quedaron en la tercera posición.

Gran triunfo de la sección de remo del RCND, con Juan Pina y Kostas Ruiz como entrenadores que han trabajado con gran dedicación para enfrentarse a estas duras pruebas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *