Grimalt promete hacer más accesibles las ayudas sociales munipales
El grupo municipal socialista sigue avanzando algunas de sus propuestas electorales, y en esta ocasión se han referido sus compromisos en materia de Bienestar Social. En concreto el equipo de Vicent Grimalt se ha propuesto hacer más accesibles las ayudas municipales ya que como se asegura desde la formación «que se presupuesten 100.000 euros para Bienestar Social y solo se gasten 4.000 euros es un síntoma de que algo no funciona».
Es por este motivo que el PSPV revisará las bases de todas las ayudas económicas al tiempo que poner a disposición de las asociaciones que actualmente trabajan con las personas más desfavorecidas aquellos recursos que les pueda facilitar el desarrollo de su función. Concretamente Grimalt se ha referido a la asistente social que controla las personas que acuden a diario a los comedores sociales que ofrecen el Ejercito de Salvación o la asociación Extiende tu Mano ya que como dice «el propio Ayuntamiento les podría haber ofrecido a uno de sus trabajadores sociales y así se podrían ahorrar el dinero que les cuesta esta personas, pudiendo dedicar dicho dinero a comprar alimentos».
Además entre las apuestas socialistas también figura la de mantener los comedores escolares durante los periodos de vacaciones debido a que, como ha recordado Grimalt «hay muchas familias cuyos hijos solo hacen una comida al día y es la que les ofrece el comedor del centro escolar». Se trata según de apunta desde el partido de una necesidad que viene impuesta por la situación actual y «solo se necesitan ganas de trabajar y creer en estas ayudas para hacer que funcione».