Importante triunfo en Gandia del Dénia Básquet
El Dénia Básquet ha conseguido su tercera victoria consecutiva en la Liga Autonómica en el reinicio de la competición tras el parón Navideño.
El equipo se desplazaba a Gandia para disputar un encuentro que podía poner nota a la primera vuelta del equipo dándole pese al discreto arranque una calificación positiva.
El equipo estuvo muy serio en defensa desde el principio del partido, y minimizó durante la mayor parte del mismo errores en ataque.
Un extraordinario segundo cuarto que finalizaba con un triple desde 9 metros de Hayzam Luna sobre la bocina permitió una cómoda ventaja al descanso (22-35), pero sobre todo, transmitía la sensación de que no se quería dejar escapar la victoria pese a las bajas que todavía se arrastraban para afrontar este encuentro.
Todos los intentos de los locales por revertir la situación en el tercer cuarto fueron contestados por Dénia Básquet que logró así mantener intacta su ventaja (37-50).
Sin embargo la verdadera batalla llegaría a falta de cinco minutos paradójicamente tras subir al marcador la máxima ventaja para los visitantes, y todo apuntaba a un final tranquilo (42-57).
Los ataques de Dénia Básquet cayeron en el error de la precipitación y Gandia supo aprovechar el desconcierto para acercarse a tres puntos cuando se entraba en el último minuto del encuentro (57-60).
Dos tiros libres anotados por Edu Vicens, y una última canasta de Jordi Soler, dejaron a los locales sin premio a su notable remontada.
A falta de recibir el próximo sábado a V74-Villena para cerrar la primera parte de la Liga el Equipo se aleja de las posiciones de peligro y se asienta en la zona media de la clasificación desde donde espera seguir escalando posiciones hasta el final de temporada.