Jornada de trabajo para conocer la gestión del turismo Nautico de Cambrils
El alcalde y concejal de Turismo de Dénia, Vicent Grimalt, ha visitado hoy el municipio tarraconense de Cambrils para conocer el modelo de gestión de la Estación Náutica Costa Daurada de cara a impulsar este Club de Producto de turismo náutico como complemento a la oferta tradicional de la ciudad. Grimalt, acompañado por personal técnico de Turismo Dénia, se ha reunido con la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, la concejala de Turismo del municipio, Mercè Dalmau y la gerente de Turismo de la ciudad, Amèlia Rico. En esta jornada de trabajo, Grimalt también ha mantenido un encuentro con el presidente de la Estación Náutica Costa Daurada, Joan Albert Campos y el gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Rafael Moreno.
Precisamente fue Moreno quien presentó el pasado mes de diciembre ante el empresariado del sector turístico de Dénia el Club de Producto de turismo náutico ‘Estaciones Náuticas’, así como el nuevo modelo de gestión que se está implantando. En la presentación, el gerente de la Asociación de Estaciones Náuticas subrayó la importancia de formar parte de un Club de Producto y aprovechar así las sinergias y efectos transversales que se crean entre los distintos sectores que forman parte del destino turístico.
La Estación Náutica Costa Daurada es el dominio náutico más grande de Cataluña. Con casi 60 kilómetros de costa, incluye un total de cinco municipios: Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp / Miami Playa, Vandellòs i l’Hospitalet del Infant y l’Ametlla de Mar. Cuenta con seis puertos deportivos y ofrece más de 40 actividades náuticas diferentes, adaptadas a todas las edades, niveles y posibilidades.