Juventud ofrece alternativas de ocio para las vacaciones de Pascua

La Sala Polivalente de Llunàtics se convertirá, durante las vacaciones de Pascua, en el centro de las actividades de ocio juvenil. Desde el próximo martes 22 de abril y hasta el jueves 24 de abril se sucederán un gran número de actividades de ocio como el Día en familia que ha concejalía de Juventud ha organizado siguiendo el perfil de la actividad Domingos en familia. Así mayores y pequeños podrán disfrutar juntos de talleres y juegos. La Sala Polivalente se llenará de hinchables, un 4 en raya gigante, mini golf y, como novedad, un juego de obstáculos y karaoke. Además se han programado talles plásticos de decoración de huevos de Pascua. Esta actividad se llevará a cabo de 10 a 14 horas.
De igual manera el 23 de abril se montará una gincana para jóvenes de 10 a 15 años. Las pruebas estarán supervisadas por personal del equipo de Juventud y alumnado en prácticas del curso de monitor de tiempo libre, homologado por el IVAJ, que organizan varias concejalías de Juventud de la comarca. El aforo está limitado a 20 participantes y se requiere formalizar una inscripción previa, antes del 22 de abril, en las oficinas de Llunàtics. Al día siguiente se celebrará la Vesprada de Pasqua Jove, una actividad dirigida a mayores de 14 años que comenzará a las 19 horas. En esta ocasión se instalará en la Sala Polivalente un rocódromo de 8 metros de altura junto a mesas de ping-pong, canastas de baloncesto, juegos de palas y un área para pintar graffiti coordinada por el graffitero dianense Juan Ramón Cholbi. Además, a partir de las 21 horas, los jóvenes podrán disfrutar de las actuaciones en directo de Estefanía Aledo, el grupo Splieen, los bailarines de hip-hop Iván Aledo y Camilo Mejía y un grupo de rap.
Campamento de verano
Por otra parte, Gallego ha anunciado la celebración, por segundo año consecutivo, de un campamento de verano organizado conjuntamente por los ayuntamientos de Dénia, Calp, Teulada, Poble Nou de Benitatxell, Xàbia y Benissa. El campamento tendrá lugar en Casillas (Cuenca), del 1 al 10 de julio y pueden participar niños y jóvenes de 6 a 21 años. El precio de la actividad, 275 euros por persona, incluye alojamiento en pensión completa, transporte, veladas y animación, monitores titulados, seguros y la participación en las actividades y talleres elegidos.