La antorcha olímpica de los Mini Jocs llega a Dénia

Los niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales dieron la bienvenida este miércoles en Dénia a la antorcha que porta la llama de los XI Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta, que se celebran en la capital de la comarca del 14 al 17 de mayo.

La antorcha recorrió las calles de la ciudad desde la explanada de Torrecremada hasta la plaza de la Constitució. Allí la esperaba una comitiva presidida por el concejal de Deportes, Sisco Signes y concejales de la Corporación Municipal, además del público que llenaba la plaza.

Dieciocho niños y niñas, representando a cada una de las escuelas deportivas municipales, fueron haciendo relevos para llevar la antorcha durante su recorrido hasta la plaza del Ayuntamiento. Abría la comitiva la bandera de los Mini Jocs, llevada por cuatro deportistas de las escuelas.

Los encargados de hacer los relevos fueron: Joel Cañada (escuela de deportes adaptados); Ainara Roselló Krell (wushu); Miguel Ferrer Todolí (tenis); Javier Sanabria (pádel); Alejandro Moreno García (atletismo); Javier Hernández Castilla (fútbol); Hugo Martínez Llinares (triatlón); Rubén Miralles Expósito (fútbol sala); Alen Nedorea Vasilache (balonmano); Adrián Boronat Pastor (pilota valenciana); Marina Collado Sáez (voleibol); Yaël Henrich (baloncesto); Karol Denis Chávez Vallalta (gimnasia rítmica); Marta Castillo Borredá (deportes náuticos); Leo Pascual Campoy (natación); Azul Rius (equitación); Eva Llorente Cabrera (patinaje) y Miguel García Chernobrovkin (psicomotricidad).

En la plaza de la Constitució se depositó el fuego olímpico y se leyó un manifiesto en nombre de los participantes en los Mini Jocs en el que se declara el compromiso a competir “respetando los valores olímpicos que aquí y ahora nos enseña la antorcha que recorre las poblaciones que participarán en este acontecimiento”. “Nos comprometemos –continuaba- a mantener una actitud que os hará sentir orgullosos de nuestro municipio, así como de pertenecer a una comarca como la nuestra, capaz de educarnos en los mejores valores del deporte”.