La Campeona Olímpica de Halterofilia, Lidia Valentín, visita Dénia
Durante la mañana de este jueves, 21 de noviembre, Dénia ha acogido la visita de la Campeona Olímpica de Halterofilia, Lidia Valentín. Concretamente en Trans-Avellá. Una recepción que ha contado con la presencia del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la propia protagonista, Lidia Valentín, así como del gerente e impulsor de Trans-Avellá, Jose Miguel Avellá, familiares y amigos.
Esta visita ha tenido lugar dentro de la campaña de promoción de Bridgestone “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” de la que Lidia Valentín es embajadora junto con el baloncestista, Sergio Rodríguez y el triatleta, Javier Gómez Noya. Se trata de una campaña que tiene como objetivo “inspirar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a perseguir su sueño y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria”.
Lidia Valentín ha sido Campeona del Mundo en 2017 y 2018 y Campeona Europea en 2014, 2015, 2017 y 2018, además de ser tres veces campeona en los Juegos Olímpicos; en el año 2008 obtuvo la medalla de plata en Pekín, en 2012 medalla de oro en Londres y en 2016 la medalla de bronce en Río, entre otras muchas medallas. Pero ella no se conforma con eso, ya que su objetivo es participar sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, un reto que afronta con mucha ilusión.
Lidia aseguraba que sus comienzos no fueron fáciles y tuvo que entrenan alejada de los focos, a lo que hay que añadir que compite con un deporte poco accesible para las mujeres y más en España. Aún así, ha trabajado durante 20 años de su carrera en la sombra, soportando la presión en solitario, pero sin darse por vencida para alcanzar su sueño.
Algo más o menos parecido a la historia de Jose Miguel Avellá. Avellá, durante la juventud, era un apasionado del motocross pero un día tuvo que decir “hasta aquí” por un accidente que tuvo a los 20 años y que le causó una lesión medular. Con tan solo 20 años ya era campeón de la Comunidad Valenciana. Avellá insistía en que “al principio era una situación difícil pero después de mucho tiempo tienes que ser frío y pensar que la vida te ha dado otra oportunidad”, fue en ese momento que decidió exprimir la vida lo máximo posible, tanto es así que ha hecho ya 5 maratones.
Al finalizar la primera toma de contacto con los medios de comunicación, Jose Miguel Avellá ha tenido un detalle con la halterófila diseñado por el escultor de Xàbia, Toni Marí. Se trata de una escultura de hierro que simulaba la silueta de Lidia Valentín levantando peso.