La Concejalía de Igualdad y Diversidad desarrolla la campaña de juguetes no sexistas “Cómete el coco” entre los escolares de primaria

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ajuntament de Dénia ha puesto en marcha una campaña navideña de juguetes no sexistas dirigida al alumnado de primer ciclo de primaria de los colegios públicos y concertados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre y a sus padres y madres.
El objetivo de la campaña “Cómete el coco” es acercar a los niños y niñas de 1.º y 2.º de primaria el concepto de igualdad a través del juego aprovechando la Navidad, momento del año en que el juego y los juguetes cobran especial protagonismo. A través de un juego, el comecocos, se abordará la igualdad desde diversos aspectos: los juguetes, los colores, las profesiones y aficiones y las tascas y roles. En total se repartirán esta semana cerca de un millar de comecocos entre los escolares de los primeros cursos de primaria.
Asimismo, se hará llegar a los padres y madres un folleto informativo sobre la campaña, incidiendo en la importancia de dejar explorar a sus hijos e hijas sin limitaciones por género y sexo.
En definitiva, señala el concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto, “la concejalía ha impulsado una nueva iniciativa para educar en la igualdad a los más pequeños, y a quienes no lo son tanto”. “Es el mejor regalo que podemos hacerles y una herramienta para desmontar estereotipos discriminatorios y construir una sociedad más justa e igualitaria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.