La continuidad de la MASSMA en peligro si la Generalitat no salda su deuda

La continuidad de algunos programas o de la propia Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta (MASSMA)  podría estar en peligro si la Generalitat Valenciana no salda la deuda que tiene adquirida con la entidad. Así lo ha anunciado el diputado y concejal socialista, Jordi Serra tras rechazarse en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes la propuesta del grupo en la que se exigía al máximo órgano autonómico que salde «de inmediato» la deuda que acumulan distintas consellerías con la MASSMA. Y es que el Consell adeuda alrededor de 600.000 euros por el retraso del pago de diferentes ayudas y subvenciones a la Mancomunidad desde principios de 2012, provocando el retraso del cobro de nóminas así como la posibilidad de que se eliminen algunos programas.

Según ha explicado Serra la MASSMA tiene como objetivo prioritario la prestación de servicios sociales de atención primaria y especializada a unas 40.000 personas de la Marina Alta, adaptados a la realidad demográfica y social de la zona de forma mancomunada. Asimismo, ha recalcado que este modelo de gestión «permite la optimización de recursos y hace posible la prestación de programas que serían inviables para los Ayuntamientos de forma individual».

Como ha recordado el diputado y concejal socialista, en septiembre de 2012 ya se votó en contra de una moción presentada por el grupo socialista que exigía el pago de la deuda con la Mancomunidad Cultural de la Marina Alta (MACMA) acusa al gobierno autonómico y en especial a los diputados populares de la comarca de «mostrar un escaso interés en solucionar los problemas que afectan al día a día de la Marina Alta».

 

corts