La dianense Ainhoa Martín arbitró la minicopa ACB

La pasada semana se disputó en L’Alquería del Basket de Valencia, la magnífica instalación deportiva de la que es titular Valencia Basket, la fase previa de la Minicopa Endesa en la que se repartían seis billetes entre las canteras de los Clubes ACB, para acompañar a Real Madrid y FC Barcelona ya clasificados, en la Fase final que se disputará esta temporada en Granada en el mes de febrero, como siempre de forma paralela a la Copa del Rey de los mayores.

Este mediático torneo de categoría Infantil que históricamente ha reunido a las más prometedoras promesas de nuestro país en este deporte, contó con la participación de la arbitro de nuestra ciudad Ainoa Martin Vilar, que continúa de este modo con su excelente progresión, sumando experiencias positivas y sobre todo disfrutándolas con la entrega y capacidad que siempre ha demostrado.

Ainoa dirigió el encuentro que disputaron Unicaja de Málaga y Catalana Occidente Manresa con victoria para los primeros.

Ainoa que acaba de cumplir veinticuatro años, está esta temporada integrada en el grupo de categoría Nacional y pertenece a la nueva generación de árbitros formados en los últimos años en la comarca, personas muy valiosas que están tomando poco a poco el relevo de los históricos Pepe Fornali y Salvador Bordes que abrieron el camino que luego siguieron Juan Bertomeu o Fernando Castillo entre otros, que tantos y tan buenos años han dedicado y siguen dando a este deporte en una faceta en la que siempre hemos andado escasos de efectivos, y que las más de las veces los clubes nos sabemos cuidar de la forma debida.

Los hermanos Clara y Pau Mas de Ondara también tomaron parte en esta Minicopa. Pau milita ya en categoría EBA mientras que su hermana también está este curso en el grupo de árbitros de categoría Nacional.

Cuando está próximo a comenzar un curso de árbitros y anotadores organizado por la FBCV en la que el Ayuntamiento de Denia se ha implicado en primera persona fomentando la inscripción entre los más jóvenes, noticias como ésta son un ejemplo y un aliciente para todo el colectivo para aumentar el número de licencias para ejercer las funciones de dirección de los partidos formando parte del colectivo arbitral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.