La Escuela de madres y padres “Educant per a previndre en l’adolescencia” celebra su 22ª edición el próximo año

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), organiza durante los meses de enero y febrero de 2022 la 22ª edición de la Escuela de madres y padres “Educant per a previndre en l’adolescencia”. Una iniciativa gratuita cuyo objetivo fundamental es potenciar la capacidad educativa y preventiva desde la familia, situar a las madres y padres respecto a la realidad de sus hijos e hijas y también respecto a los riesgos, conductas o problemáticas que pueden presentarse se.
Las madres, padres y familias necesitan informarse, orientarse y asesorarse, así como entrenarse en tácticas educativas para educar desde la prevención. La actuación preventiva desde la familia comienza desde muy pequeños/as, así que a esta escuela no sólo se invita a las madres y padres de adolescentes, sino a todas aquellas familias que tengan un/a menor en casa y requieran de herramientas para el desarrollo de sus hijos e hijas.
En esta edición número 22 se presentarán a las familias, de forma dinámica, las problemáticas actuales que pueden poner en riesgo a los niños/as, adolescentes y jóvenes a fin de poder guiarles mejor. Así, desde la UPCCA, se apuesta por profesionales de primera línea que están en contacto directo con los más jóvenes y tratan las problemáticas desde distintos ámbitos y puntos de vista.
Las sesiones se celebrarán durante cinco miércoles consecutivos, del 12 de enero al 9 de febrero de 2022, de 19 a 21 horas, en el IES Sorts de la Mar.
La programación es la siguiente:
 12 de gener de 2022
  • Adolescencia: claves para su comprensión, con Montserrat Patiño, psicóloga del IES Matemático Vicent Caselles Costa de Gata de Gorgos y Javier Ibáñez, psicólogo del IES Sorts del Mar de Dénia
19 de gener de 2022
  • Comunicar para mejorar la relación con los hijos/as, con Inma Torres, psicóloga del IES Historiador Chabàs de Dénia
26 de gener de 2022
  • Información sobre adicciones: ¿qué podemos hacer para prevenir? ¡Actuamos! , con Carmen Romero, médica UCA Dénia y Encarna Cáceres, técnica UPCCA Dénia.
2 de febrero de 2022
  • La responsabilidad de no quedarnos “pillados/as” por las nuevas tecnologías, con Caterina de Francisco, delegada de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía comisaría de Dénia y Juanjo Sala, psicólogo de la UPCCA Dénia.
9 de febrero de 2022
  • Poner normas y límites como parte fundamental en la educación de los más jóvenes , con Inma Camacho, psicóloga de la UCA Dénia.
Las inscripciones ya se pueden formalizar en la UPCCA, dejando el nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico de la persona interesada por correo electrónico a upccadenia@ayto-denia.es , en el teléfono 628 076 449 o en un mensaje privado en Facebook o Instagram en el perfil @upccadenia.
El aforo es limitado. Los participantes deben llevar en todo momento la mascarilla, hacer uso del hielo hidroalcohólico que habrá a su disposición y respetar la distancia interpersonal de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.