La Explanada Cervantes acoge las esculturas monumentales del asturiano Juan Méjica
Hasta el 3 de julio, las esculturas monumentales del asturiano Juan Méjica llenan el espacio de la explanada Cervantes, en el puerto de Dénia.
Las moles de acero y cobre, siete en total, muestran una iconografía muy española y asturiana, según ha explicado Méjica. Tienen una altura próxima a los 4 metros y llegan a pesar hasta 5 toneladas.
El título de las obras nos da pistas de la inspiración de la muestra: Caballo ibérico, Gran toro español, Árbol tótem (homenaje al tejo, árbol mágico y totémico en tierras astures), Caballo asturcón, Cabeza tótem, Mujer solar y Barco arenisco.
Piezas pensadas para ser contempladas, pero también, según voluntad del artista, “para ser tocadas y que los niños, si quieren, se suban y las disfruten”.
La exposición itinerante de esculturas monumentales de Juan Méjica lleva 12 años viajando ininterrumpidamente y Dénia es la quincuagésimo primera ciudad a la que llega.
La organización y montaje de la muestra es obra de la Fundación Méjica.
El alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, han acompañado a Méjica esta mañana en la presentación de la exposición en Dénia.