La Explanada Cervantes acoge las esculturas monumentales del asturiano Juan Méjica

Hasta el 3 de julio, las esculturas monumentales del asturiano Juan Méjica llenan el espacio de la explanada Cervantes, en el puerto de Dénia.

Las moles de acero y cobre, siete en total, muestran una iconografía muy española y asturiana, según ha explicado Méjica. Tienen una altura próxima a los 4 metros y llegan a pesar hasta 5 toneladas.

El título de las obras nos da pistas de la inspiración de la muestra: Caballo ibérico, Gran toro español, Árbol tótem (homenaje al tejo, árbol mágico y totémico en tierras astures), Caballo asturcón, Cabeza tótem, Mujer solar y Barco arenisco.

Piezas pensadas para ser contempladas, pero también, según voluntad del artista, “para ser tocadas y que los niños, si quieren, se suban y las disfruten”.

La exposición itinerante de esculturas monumentales de Juan Méjica lleva 12 años viajando ininterrumpidamente y Dénia es la quincuagésimo primera ciudad a la que llega.

La organización y montaje de la muestra es obra de la Fundación Méjica.

El alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, han acompañado a Méjica esta mañana en la presentación de la exposición en Dénia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.