La Farmacia del Hospital de Dénia, premiada en el Congreso Nacional de Administrativos de la Salud

El equipo de Farmacia del Hospital de Dénia ha sido premiado en las XIV Jornadas nacionales, que organiza la Asociación de Administrativos de la Salud, celebradas recientemente en Toledo.

 

El trabajo, presentado por la Administrativa Henriett Koszecz; el Jefe del Servicio de Farmacia, Dr. Jaime Poquet; y el farmacéutico adjunto, Alberto Martí, ha recibido el segundo premio en la categoría de póster. En el encuentro, en el  que han participado 160 profesionales administrativos de la salud, se presentaron un total de 59 comunicaciones orales y posters.

Bajo el título “Evolución de la gestión de medicamentos extranjeros en el Departamento de Salud de Dénia” el equipo ofrece un análisis, entre 2016-2021, de las medicaciones no disponibles en España y que ha habido que solicitar a otros países, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios –AEMPS-.

 

En el último quinquenio el Hospital de Dénia ha realizado casi 1.500 solicitudes de medicamentos extranjeros. Los más solicitados son la Liotironina sódica (8.15 %), Propiltiouracilo (6.33 %) y Dapsona (5.52 %). La mayor parte de la dispensación se hace a través de la Unidad Farmacéutica de Pacientes Externos, seguida del  stock hospitalario y la Atención Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.