La FEMMICC Dénia presente en el “Gran Encuentro Festero de la Costa Blanca”

El pasado sábado, 5 de marzo, tuvo lugar en la Institución Ferial Alicantina un gran encuentro festero de las localidades de la provincia de Alicante donde se dieron cita federaciones y asociaciones de Moros i Cristians, Fogueres y todo tipo de entidades relacionadas con la fiesta alicantina. Allí también se dio cita la Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC Dénia).

Al encuentro, bajo el nombre “Gran Encuentro Festero de Costa Blanca”, acudieron la Presidenta de la Federació de Moros i Cristians de Dénia, Sonia Pérez Jiménez, acompañada por su Vicepresidente segundo, Tomás Catena, y la Primer Tro de la fila Amazigh, Celia Bascón.

Los festeros dianenses pudieron disfrutar de los distintos expositores que se instalaron a lo largo de todo el recinto. De esta forma, pudieron intercambiar opiniones con los asistentes, viendo exhibiciones de entraetes festeras. Así, la directiva dianense cogió ideas para la fiesta grande de Moros i Cristians de Dénia que se celebra el próximo mes de agosto.

Además, la presidenta de la Unión de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), Pepa Prats,  también asistió al evento, quien aprovechó el momento para felicitar personalmente a Sonia Pérez por el retorno de la fiesta en Dénia y la organización del Mig Any de Moros i Cristians 2022. De esta manera, se sitúa a la ciudad dianense como un referente festivo del Área 5 en la que Dénia está incluida junto a otras poblaciones.

La FEMMICC Dénia continúa trabajando para la fiesta grande

A partir de ahora, la agenda y el trabajo no parará para la nueva directiva de los Moros i Cristians de Dénia. Esta semana empiezan las reuniones de trabajo para ir preparando los actos de agosto 2022 y diferentes actividades que se realizarán durante los próximos meses.

La fiesta de Moros i Cristians de Dénia ha vuelto con fuerza, tras varios años de pandemia, y lo ha hecho para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.