Los ciclos formativos de Hostelería reciben una formación en prevención de adicciones

Personal técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Prevención de Adicciones del Ajuntament de Dénia ha impartido la formación del programa Servicio Responsable al alumnado de los Ciclos Formativos de Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina y Servicio en Restauración, con la participación de un total de 33 alumnos.

La formación se impartió a los futuros profesionales de la hostelería con el objetivo de dotarles de herramientas para adquirir las competencias que les permitirán reducir riesgos asociados a los posibles consumos abusivos de alcohol u otras sustancias entre la futura clientela. Se basa en tres ejes fundamentales: la implicación de los profesionales de la hostelería en la prevención de las drogodependencias, la información sobre las drogas (efectos, normativa, etc.) y las destrezas para afrontar situaciones conflictivas en relación con el consumo en establecimientos de restauración.

Hacer esta formación con el alumnado que formará parte del futuro tejido hostelero de Dénia pone en valor el importante papel de estos profesionales como agentes de salud en la prevención de las adicciones en el ocio hostelero. También se remarca la importancia de esta titulación para dar un servicio profesional y de calidad.

Desde la UPCCA se agradece al alumnado y a la dirección y equipo de orientación su participación e implicación activa.

El Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias ‘Servicio Responsable’ dirigido al sector hostelero es una iniciativa de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, y cuenta con la implicación del colectivo del sector hostelero y con la colaboración y el impulso de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.