La Feria del Estudiante “Orienta’t 2022” se celebrará del 5 al 8 de abril

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dénia organiza, del 5 al 8 de abril, una nueva edición de la Feria del Estudiante “Orienta’t 2022”, en la sala polivalente del edificio de Juventud, después de dos años sin poder celebrarla presencialmente a consecuencia de la pandemia.

Igual que en las ediciones pasadas, con esta iniciativa se pretende dar a los jóvenes de Dénia que están cursando estudios de 3.º y 4.º de ESO, primero de Bachiller y algunos cursos de FP básica, herramientas, información y un espacio donde poder orientarse de cara a prepararse para su futuro a corto plazo, tanto a nivel de estudios universitarios y de ciclos, como de estudios laborales.

La feria estará atendida por profesionales que explicarán a los jóvenes las diferentes opciones de futuro con que cuentan. Estarán representadas diferentes universidades de la Comunidad Valenciana, centros acreditados de formación en ciclos formativos, salidas profesionales de cuerpos de seguridad (Policía, Fuerzas armadas, …), así como diferentes academias con titulaciones profesionales, tanto del ámbito público como privado.

Las entidades con presencia en la feria de este año son: UNED Dénia, Universitat Politècnica de València, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universitat Oberta de Catalunya, IES El Mar Xàbia (ciclos formativos), IES Maria Ibars Dénia, IES Xebic Ondara, Linguing Education (academia inglés); Esatur (formación turística y aeronáutica), Cruz Roja, Creama Dénia, Labora, Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Policía Local y Guardia Civil.

Las visitas de los grupos han sido concertadas con los centros educativos. Los horarios de estas visitas son de 8.30 a 14 horas. El martes 5 asistirá alumnado de los IES Historiador Chabàs y Maria Ibars; el miércoles 6, del CFPA Ramon Ortega y el IES Sorts de la Mar; el día 7, los colegios Alfa&Omega, Paidos y Maristas; y el día 8, el IES Maria Ibars y el colegio Sagrado Corazón.

Para el resto de público interesado, habrá turnos de puertas abiertas todas las tardes de la feria, de 15.30 a 18.30 horas el martes y el miércoles, y de 15 a 18 horas, jueves y viernes. El equipo de profesionales de la feria les asesorará y orientará en todas aquellas cuestiones que consideran plantear.

Desde la Concejalía de Juventud se espera que más de 750 jóvenes de Dénia pasen por las instalaciones de Juventud en esta Feria del Estudiante “Orienta’t 2022”.

Para más información, llamad al 966 423 700 de Juventud, en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, excepto viernes por la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.