La IX Regata Liga Suma- 33 Trofeo Virgen de los Desamparados se celebra el 10 de abril

El Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia acoge la IX Regata Llaüt Mediterrani Liga Suma – 33ª edición del Trofeo Virgen de los Desamparados, que se celebra el domingo 10 de abril. “Desde 2019 no se celebraba esta regata y ya teníamos muchas ganas de verlos remar. Nuestra gratitud a los remeros del Club de Rem por la evolución de este equipo humano tan extraordinario. Su palmarés como deportistas es envidiable y Marina Dénia está muy orgullosa de tenerlos en su casa, por lo que les alentamos a que sigan recogiendo triunfos”, ha asegurado Gabriel Martínez, director de Marina Dénia.

Como en las pasadas ediciones, el campo de regatas estará ubicado en el paseo de Marina Dénia, ya que funcionó muy bien tanto de público como de regatistas. Las mangas comenzarán a las 9 de la mañana y finalizarán a las 14 horas. La entrega de trofeos se realizará a las 15 horas y “animamos a toda la gente de Dénia a que vengan a animar a nuestros deportistas para que este deporte siga en pie”, ha señalado Vanessa Nicolau, tesorera del Club de Rem Marina Dénia.

Competirán alrededor de 20 clubes de la Comunitat Valenciana, que representan a 50 equipos, repartidos en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Absoluto y Veterano, tanto masculino como femenino. En total sumarán 700 remeros que recorrerán una distancia de 1.400 metros con tres viradas, las categorías Juvenil y Absoluto y Cadetes, Infantiles y Veteranos 700 metros con una virada. “Este año se ha incorporado un equipo que viene de Cartagena ya que en su comunidad no se disputa esta competición. Esta regata mueve a alrededor de 900 personas que pasarán dos días en nuestro municipio”, ha comentado Michel Letellier, vicepresidente del Club de Rem.

La regata está organizada por el Club de Rem Marina de Dénia, Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, Comisió de Festes Virgen de los Desamparados y la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, Policía Local y Cruz Roja Dénia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.