La fiesta de los Moros y Cristianos de Dénia es declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico

La fiesta de los Moros y Cristianos de Dénia ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. El camino se empezó en el año 2019 bajo la presidencia de Rafa Cheli, continuada por Jaume Ferrer y sus juntas hasta la presidencia actual de Sonia Pérez. En el pregón de Miguel Ángel Fullana del año 2019, se hizo alusión a esta reivindicación un camino de 3 años en que los tramites burocráticos marcados por la posterior pandemia ha hecho que este proceso se alargará hasta día de hoy, que por fin la Generalitat ha convertido en una realidad.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado recientemente la resolución por la que se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana a ‘Moros i Cristians de Dénia’.

Se trata de un distintivo que Turisme concede a las fiestas que ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

La obtención de esta declaración honorífica, que se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana contribuye a la promoción de la fiesta, del municipio y de la oferta turística de Dénia.

Esta declaración se enmarca bajo el Decreto 119/2006, de 28 de julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

De este modo, la fiesta de ‘Moros i Cristians de Dénia’ se convierte en la primera fiesta de la localidad que obtiene la declaración como fiesta de interés turístico autonómico de la Comunitat Valenciana. Dénia cuenta con una fiesta declarada de interés turístico Provincial, ‘Les Carrosses’, además de la Fiesta de Interés Turístico Nacional, ‘Bous a la Mar’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.