La Fundació Baleària inaugura en la Torre de El Verger una exposición de la pintora ibicenca Josefina Torres

La Fundació Baleària inaugura este viernes 4 de mayo a las 20:00 en la Torre dels Ducs de Medinaceli  la exposición “Fissures, plecs i clivelles”, de la pintora y poeta ibicenca Josefina Torres.

En esta exposición trata de reunir en perfecta armonía 30 obras pertenecientes a sus últimas tres series: “Fissures intel·lectuals”, “Plecs cromàtics” y “Clivelles cognitives”.

Los cuadros pertenecientes a “Fissures Intel·lectuals” se caracterizan por utilizar el papel sobre madera agrietada, que deja entrever a través de sus resquebrajamientos el fondo del que brotan emanaciones pictóricas.

En cuanto a la serie “Plecs cromàtics”, se trata de cuadros en los que el papel aparece doblado o arrugado creando un efecto tridimensional que sale del plano utilizando diversas tonalidades de colores.

Respecto a la tercera serie de pinturas: “Clivelles cognitives”, son obras en la que la autora utiliza varios tipos de papeles y de gramaje superpuestos, como el papel japonés de bambú.

Otra de las facetas de la pintora es la poesía, que ha mostrado en las exposiciones que ha realizado, siempre ligada a las obras expuestas. Para Josefina Torres la pintura y la poesía van unidas: “Son una forma de expresar mi mundo interior y emocional mediante la palabra y la pincelada”, señala.

La exposición, organizada por la Fundació Baleària en colaboración con el Ajuntament del Verger y la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (Macma) permanecerá en la Torre dels Ducs de Medinaceli hasta el próximo 26 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *