Solo las cadetes 03 superan la primera ronda de las eliminatorias por el título de las competiciones I.R.

Tres equipos se clasificaron al término de la segunda fase de las Ligas de Iniciación al Rendimiento (I.R) llamada de Campeonatos para las eliminatorias por el título Autonómico y ascenso de categoría, dos femeninos y uno masculino.

El equipo DBC 05 de categoría Infantil Masculino 2º Zonal no pudo superar la ronda de octavos de final disputada frente a Moixent a partido único jugado en la población del interior de Valencia (53-13).

La superioridad física y de ritmo de juego de su rival colapsó sobre todo en los primeros periodos al equipo que solo tras el descanso con el partido ya resuelto fue desenvolviéndose mejor adquiriendo con ello una experiencia que seguro será valiosa el próximo curso en el que toda la plantilla será segundo año Infantil y se plantearán retos mayores.

Tampoco pasó la ronda en este caso de cuartos de final el equipo Cadete Femenino DBC 02 en la categoría Preferente al enfrentarse a un viejo conocido como CB Almussafes que cuenta con una extraordinaria generación a la que nunca se ha podido vencer desde la primera vez que coincidieron hace cinco cursos en la categoría Alevín, siempre en el más alto nivel autonómico.

El partido jugado en Denia el viernes 27 de abril fue sin embargo el más competido hasta la fecha ante ellas. El engañoso resultado final (43-65) no indica lo sucedido sobre la cancha ya que las diferencias en los primeros 30 minutos del encuentro se movieron en un máximo de diez puntos favorables a las visitantes que solo en el último tramo lograron distanciarse con comodidad decantando la eliminatoria.

La vuelta al día siguiente en Almussafes fue competida pero las locales siempre llevaron la iniciativa sin dar opciones a unas luchadoras jugadoras que cierran su etapa cadete con unas magníficas sensaciones de las que estar muy orgullosas (69-33).

Quienes si pudieron celebrar su clasificación para la siguiente ronda de las eliminatorias por el título de 1º Zonal fueron las chicas del Cadete Femenino DBC 03 que se impusieron a V74 Villena en los dos partidos de su confrontación de octavos de final.

La ida en Denia tuvo unos primeros minutos de tanteo tras los que las nuestras jugaron con gran confianza alcanzando diferencias que pudieron ser más importantes de lo que al término del encuentro señaló el marcador (57-40).

El partido de vuelta se disputó en Caudete al no estar disponible el pabellón de la ciudad de Villena. Aunque en el arranque las locales estuvieron más acertadas que las nuestras lo cierto es que a medida que avanzó el partido nuevamente las jugadoras de Felip Aparisi consiguieron una renta suficiente no solo para asegurar la clasificación sino además llevarse también la segunda victoria (34-48).

El rival que ha correspondido al equipo en la ronda de cuartos de final ha sido Lucentum Alicante frente a quienes se enfrentarán este próximo domingo a las 12,00 en Joan Fuster devolviendo visita la siguiente semana para conseguir plaza en las semifinales de esta disputada categoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *