La Generalitat Valenciana concede una histórica subvención de 11.832€ a la FEMMICC Dénia

La Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC Dénia) está de enhorabuena. Este viernes, 20 de mayo del 2022, ha saltado la sorpresa en el seno de la federación cuando el secretario de la FEMMICC Dénia ha anunciado a la directiva que la Generalitat Valenciana ha otorgado una importante subvención.

Esta ayuda llega a la FEMMICC Dénia gracias a las subvenciones de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Nada más ni nada menos que 11.832€.

Este hecho, sin precedentes, se ha convertido en histórico porque es la primera vez en 42 años que la fiesta de Moros i Cristians recibe una subvención de esta envergadura.

Las actividades que han destacado para dar esta subvención han sido el Desembarco, el Milagro de la Niebla y la Batalla de Arcabucería.

La presidenta de la Federació de Moros i Cristians de Dénia, Sonia Pérez, ha destacado que “esta subvención ha llegado gracias al trabajo bien hecho durante estos últimos años. La declaración de los Moros i Cristians como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, el apoyo por parte de instituciones y empresas a la fiesta, así como al respaldo de los festeros en los cambios y mejoras de los actos, han sido algunos motivos por los que esta ayuda llega a Dénia”.

“Esta subvención supone una inyección de moral, de ilusión y nos hace ver que estamos en el buen camino para consolidar esta fiesta”, ha matizado la presidenta. Una vez más, el trabajo de la directiva de la FEMMICC Dénia está dando sus frutos, ya que toda la documentación se tuvo que presentar en tiempo récord en diciembre de 2021.

Sonia Pérez ha agradecido el esfuerzo de su secretario en este hito: “él fue quien presentó toda la documentación, preparó los textos, memorias, fotos, vídeos y enlaces para apoyar la concesión de la subvención. Ha realizado un gran trabajo que ahora ha sido recompensado para beneficio de todos”.

Por parte del Ayuntamiento de Dénia, su concejal de Fiestas, Óscar Mengual, ha insistido en que se siente muy feliz por esta subvención. Asimismo, ha trasladado su enhorabuena a la federación y ha alabado el trabajo realizado durante estos años, así como el paso adelante que ha dado la fiesta en todos los aspectos. Estas acciones permitirán consolidar, más si cabe, la fiesta de Moros i Cristians de Dénia. Pero, también, harán que siga creciendo cada vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.