La Guardia Civil descubre escondidos dentro del armario de una cocina a dos menores que habían cometido cuatro delitos en la misma noche

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Teulada a dos menores de 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto en interior de vehículo, un delito de daños en vehículo y un delito de daños en vivienda. Fueron descubiertos en el interior de la vivienda en el momento en el que estaban robando. Uno de ellos tuvo que ser auxiliado por el corte que presentaba en el brazo, provocado por el cristal roto de la ventada desde la que se habían introducido en la vivienda.

Durante la prestación de un servicio conjunto, agentes de la Guardia Civil de Moraira, junto a la Policía Local de Teulada, fueron alertados de que un vecino de la partida Rotjetes estaba escuchando golpes de maza y roturas de cristales, en una casa de campo cercana.

Ambas patrullas se desplazaron a  la zona y localizaron una casa de campo con la puerta fracturada y un movimiento de luces de linterna en el interior. Mientras cubrían las posibles salidas, dieron indicaciones a los asaltantes para que salieran del interior, pero éstos hicieron caso omiso mientras corrían por dentro para ocultarse.

Una vez dentro, localizaron a dos jóvenes escondidos en un armario de la cocina, que ofrecieron resistencia a la detención. Uno de ellos sangraba por un corte en el brazo, que se había producido con un cristal roto de una ventana de la casa.

En los registros de sus pertenencias, los detenidos portaban en su mochila efectos robados de la vivienda, así como documentación y tarjetas de crédito a nombre de otra persona, a la que le sustrajeron la cartera de su vehículo esa misma noche. Además, también habían causado daños a otro coche y en otra vivienda de la misma zona.

A los dos jóvenes, menores de 15 y 17 años, se les detuvo como presuntos autores (en una misma noche) de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto en interior de vehículo, un delito de daños en vehículo y un delito de daños en vivienda, pero previamente se auxilió al que tenía el corte en el brazo, que recibió puntos de sutura para su cura.

El Juzgado de Menores de Alicante decretó el internamiento de ambos en diferentes centros de menores.

Deja una respuesta