La II Feria del Vino Marina Dénia se celebra el 29 y 30 de abril

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el director de Marina Dénia, Gabriel Martínez, el account manager nacional de Bodegas Vicente Gandía, Vicente García y el gerente de Bodegas Blasco, José Vicente Blasco, han presentado la II edición de la Feria del Vino, que se celebra el 29 y 30 de abril en el Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia.

“Para nosotros es un apoyo importante contar con su ayuda para todo lo que organizamos, que lo hacemos por un beneficio común que es Dénia y nuestra comarca. Agradecer la colaboración de Vicente Gandía y Bodegas Blasco, así como el patrocinio de la inmobiliaria Fine&Country”, ha asegurado Gabriel Martínez.

 

El muelle junto al mar de Marina Dénia se llenará de carpas en las que expondrán bodegas, tanto nacionales como internacionales, así como empresas de alimentación con productos gastronómicos de la zona. También estarán en una carpa los alumnos del Ciclo de Formación Profesional de grado medio de aceites de oliva y vinos del IES de Teulada, que presentarán los cinco vinos que han elaborado y de los que realizarán catas. “Nos hace mucha ilusión esta participación ya que trabajamos para que los jóvenes nos se marchen de nuestra comarca y este ciclo ayuda a que puedan reactivar nuestros productos”.

 

El viernes 29 de abril, de 11 a 14 horas, el evento será para profesionales del sector con catas de vinos y la ponencia de Santos Ruiz, gerente de la DO Arroz de València y crítico gastronómico. Por la tarde, de 18 a 22 horas, la feria abrirá al público en general. El sábado 30 de abril estará abierta de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas. La entrada al recinto es gratuita y habrá música en directo. Podrán comprarse tickets de 5 euros para tres copas de vino o dos para comida. Los que quieran comprar vino pueden degustarlo en alguno de los restaurantes ubicados en Marina Dénia. Las empresas que quieran participar en la feria pueden hacerlo hasta el próximo 22 de abril.

El cartel está diseñado con la imagen de una obra realizada por el escultor Toni Marí, que se encuentra el Arte en Barrica, Museo Hoya de Cádenas de Vicente Gandía. En este museo también hay obras de Mariscal o Miquel Navarro. “Es un honor haber creado esta pieza para este museo. Coloqué la cepa en el centro y pinté de rojo la barrica para reivindicar el color del vino de dónde viene”.

“Felicitar a Marina Dénia por promocionar el turismo de la manera que lo hacen, más allá del sol y la playa, y este evento es un ejemplo, al igual que la exposición de esculturas que realizan todos los años”, ha comentado Vicente Grimalt.

La II edición de la Feria del Vino, está organizada por Marina Dénia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, Bodegas Vicente Gandía, Bodegas Blasco y la Asociación Empresarios de Hostelería y Turismo Marina Alta (Aehtma) y el patrocinio de Fine & Country.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.