Marquesinas de autobús a las necesidades de las personas con diversidad funcional y limitaciones de movilidad

Durante esta semana, la empresa City, concesionaria de la señalización urbana, ha modificado las 20 marquesinas de autobús del término municipal de Dénia para adaptarlas a las necesidades de las personas con diversidad funcional y con dificultades de moviidad.
Por una parte, se han colocado distintivos para indicar el espacio correspondiente a las personas con movilidad en silla de ruedas.
Asimismo, se han instalado bancos isquiáticos que permiten el descanso de las personas con alguna limitación de movilidad que tienen dificultades para sentarse y levantarse de los bancos convencionales, como las personas mayores, aquellas con problemas articulares, embarazadas o personas con diversidad funcional.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, ha apuntado que “con ambas intervenciones, el Ajuntament de Dénia facilita la movilidad de todas las personas, convierte a Dénia en una ciudad más accesible y amable y tiene en cuenta el valor esencial de la diversidad funcional, de las diversas capacidades, de la población mayor, de las personas con alguna patología articular y de las mujeres embarazadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.