La III carrera solidaria Cholet-Dénia arranca el 29 de mayo desde Angers

Por tercer año consecutivo, el deportista choletense Franck Garanger de la asociación Entrai’d, ha organizado una nueva edición de marcha solidaria en bicicleta de Cholet a Dénia para recaudar fondos para la asociación Condenados al Bordillo.

De nuevo, seis deportistas de la ciudad francesa, hermanada con Dénia, recorrerán en bicicleta los cerca de 1.400 kilómetros que separan ambas poblaciones con el objetivo de conseguir dinero para la asociación que dirige y gestiona Jimmy Higueras. Los corredores saldrán de la ciudad francesa de Angers, a 50 kilómetros de Cholet, el próximo 29 de mayo y llegarán a Dénia el 6 de junio, pedaleando una media de 160 kilómetros diarios. La primera etapa, que discurrirá de Angers a Cholet, los seis deportistas estarán acompañados por unos 150 ciclistas. Allí también estarán el propio Higueras acompañado por Pascual Vicente Cervantes en representación de Condenados al Bordillo. 

Para la llegada de los corredores se ha preparado una salida en bicicleta para que los vecinos de Dénia puedan acompañar a los seis ciclistas hasta su llegada a la ciudad. Para ello se ha previsto una concentración junto al IED Maria Ibars y otra en el parque de les Bassetes. Desde allí, los participantes y los corredores se dirigirán hacia el monumento del Clima para finalizar la aventura en la calle La Vía donde la llegada está prevista sobre las 11:45 horas.

En las dos ediciones anteriores la iniciativa fue todo un éxito. La primera marcha, que tuvo lugar en 2011, recaudó 4.000 euros que permitieron ampliar el número de grupos de la Escuela de Deporte Adaptado que Condenados al bordillo gestiona en colaboración con la concejalía de Deportes de Dénia. En la segunda, celebrada en 2013 se recaudaron 5.474 euros.

condenados