La lectura feminista se  estrena en el Club de Lectura de UNED Dénia

El Club de lectura se inició en UNED Dénia con una estupenda acogida, contando con pleno absoluto de participantes. El club tiene 30 participantes donde en su primera sesión celebrada el viernes 13 de mayo se analizó “La Sra. Dalloway”  de Virginia Woolf, libro que vio la luz en 1925. La autora feminista del libro es considerada como “una de las autoras más revolucionarias e imprescindibles del siglo XX”.

Clarissa Dalloway ya había aparecido como personaje en varios títulos es, por lo tanto, un personaje recurrente en su obra y en esta novela tiene pinceladas autobiográficas: dolores de cabeza, tiene la misma edad de la autora cuando escribe la novela o la relación con los maridos es muy parecida.

Seguir la aventura de Clarissa Dalloway, el día que organiza una fiesta, es un placer absoluto desde la primera línea. Y así se demostró en la primera reunión del Club de Lectura en Dénia, donde 20 participantes intercambiaron sus ideas, opiniones y pensamientos sobre este libro que anteriormente tuvieron un par de meses para disfrutar de su lectura.

La tertulia estuvo dirigida por Jaume Tortosa, Catedrático de secundaria y profesor de filología, que durante una hora y media moderó la mesa del Club de Lectura, la cual trascurrió en un ambiente participativo, agradable y distendido.

Después de la sesión la responsable de la biblioteca UNED Dénia, Samantha Agulles comentaba que al finalizar los participantes salieron del Club de Lectura satisfechos y contentos, sobre todo por que la UNED Dénia desarrolle este tipo de actividades e iniciativas donde un libro une a los apasionados de la lectura aportando diferentes puntos de análisis, la trama, valores, la idea del autor, significado del texto o su vocabulario entre las muchas formas de análisis personales que cada uno hace de su lectura.

El Club de Lectura UNED  Dénia ya tiene próximo libro encima de la mesa para disfrutar: ”Lo que Esconde Tu Nombre”,  Premio Nadal 2010 de Clara Sánchez, una historia donde Dénia y la UNED tienen presencia, ya que su personaje, Sandra, ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y…, pero mejor no hagamos spoiler y lo disfrutemos en la siguiente reunión que será en septiembre en UNED Dénia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.