La línea de autobús Pedrera-Montgó entra en funcionamiento el 7 de mayo

La línea de autobús Pedrera-Montgó comienza a funcionar el lunes 7 de mayo. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Montgó y el grupo municipal de Ciudadanos, ha trabajado en el diseño del servicio para 2018 introduciendo algunas novedades en base a los datos y necesidades recabados durante los meses en que el servicio funcionó de manera experimental el año pasado. Estos datos reflejan que el uso de la línea de autobús Pedrera-Montgó se precisa sobre todo en los meses de verano. Se detectó asimismo que era necesario mejorar la frecuencia y el tiempo de recorrido así como ajustar los horarios para dar un mejor servicio a los usuarios que acuden al hospital de La Pedrera y a los centros escolares.
 
En base a todo ello, durante 2018 la línea estará en funcionamiento del 7 de mayo al 30 de septiembre, con servicio diario, de lunes a domingo, incluidos los festivos, según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Scotto. El precio del billete es de 1 euro.
 
Por operatividad y para acortar el tiempo del recorrido, la línea se ha dividido en dos rutas circulares, de 30 minutos cada una, con salida y llegada en la nueva estación de autobuses de la calle José Moncho Ferrer. En ambos circuitos se ha incrementado la frecuencia y hay programadas tres salidas por la mañana y otras tres por la tarde.
 
Por un lado, la ruta 1 tendrá salida desde la estación de autobuses, a las 7.45, 10.45, 13.45, 15.45, 17.45 y 19.45 horas, y paradas en el IES Chabás, hospital de La Pedrera, Camí Coll de Pous, calle Atamant, calle Hebe, Camí Coll de Pous, calle Aristei, Assagador de Cabanes, calle Arborcer, colegio Paidos, colegio Les Vessanes y fin en la estación de autobuses.
 
La ruta 2 saldrá de la estación de autobuses a las 8.15, 11.15, 14.15, 16.15, 18.15 y 20.15 horas, y tendrá paradas en la calle Diana, la rotonda de la intersección del Camí de Sant Joan y el Camí de les Alqueries, Al-Khalif, Camí de Sant Joan, Corral de Calafat, Camí Betlems, calle Rosella, Camí Alt Dénia-Xàbia, IES número 3, calle Diana, avenida Joan Fuster y finalización en la estación de autobuses.
 
Javier Scotto ha indicado que la iniciativa está abierta a seguir mejorando y adaptándose a las necesidades de los usuarios, por lo que según sean los resultados obtenidos con la planificación de este año, se planteará cómo es el servicio en 2019.  
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *