La liquidación del presupuesto municipal de 2015 deja un remanente positivo de tesorería de 6 millones de euros

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado la liquidación del presupuesto municipal de 2015. El resultado de la liquidación arroja un remanente positivo de tesorería de 6.049.731,10 euros y un superávit no financiero de 2.249.394,75 euros.

El concejal de Hacienda, Paco Roselló, ha indicado que este superávit se destinará a reponer la modificación de crédito aprobada el pasado mes de febrero para el pago de deuda de 2015, al pago a proveedores, acercándolo al límite de los 30 días y a continuar pagando la deuda municipal. El edil ha destacado que, a pesar de la obligación contraída con el crédito de 6 millones de euros suscrito para pagar los terrenos de Miguel Hernández, “hemos conseguido reducir la deuda financiera en algo más de 1 millón de euros”.

Precisamente, el pago de estos terrenos a los propietarios del solar de Miguel Hernández ha provocado el incumplimiento de la regla de gastos en las cuentas de 2015, lo que obliga al Consistorio a realizar un plan de ajuste, ya incluido en el presupuesto de 2016, que corregirá este desfase al no sobrepasar el gasto permitido.

Paco-Rosello-bonificaciones