La Noche de la Luz se consolida como una acción de dinamización de las compras navideñas
Unas seis mil velas han iluminado el centro de la ciudad de Dénia durante la celebración de la segunda edición de la Noche de la Luz. Una iniciativa impulsada por la concejalía de comercio y las asociaciones de comerciantes con el objetivo de dinamitar las compras y que se ha consolidado como una importante acción comercial de compras previa a la Navidad.
En esta ocasión han sido cerca de un centenar los comercios que el pasado sábado abrieron sus puertas hasta bien entrada la noche, ofreciendo a sus clientes interesantes descuentos, ofertas y regalos. Esto unido a la gran ambientación que desde media tarde animaba las calles de la ciudad, propiciaron que centenares de visitantes disfrutaran de una interesante tarde noche de compras. Y es que durante toda la tarde la música de diferentes coros como el coro rociero Al Andalus, la peña flamenca Miguel Poveda, el Hogar del Jubilado, el coro Al Manchara de la Casa originaria de Castilla-La Mancha en Dénia y el coro de la Casa de Andalucía ofrecieron recitales de villancicos en la plaza del Consell, plaza del Convent, la Glorieta, plaza Foramur y Marqués de Campo desde las 19 horas. Además diferentes grupos de animación recorrieron las calles para animar la noche con música y baile y se instalaron photocalls en las calles Diana y Marqués de Campo para fotografiar a los viandantes, que podrán ver sus posados en la página facebook del Ayuntamiento y se celebró un desfile de modelos con ropa de la Boutique Olifant en la calle La Mar.
Sin duda una noche mágica que tuvo como preámbulo el concierto de villancicos escolares en la plaza de la constitución a partir de las 17:30 horas, y en el que participación de alumnado de los colegios Carmelitas, Paidos y Alfa & Omega y varias asociaciones.