La presidenta de FEMMICC Sonia Pérez, dimite al inicio de la asamblea anual de 2024
La asamblea de la Federación de Moros i Cristians de Dénia celebrada este martes 22 de octubre de 2024, comenzó con la lectura de un escrito de la hasta hoy presidenta de Femmicc, Sonia Pérez, quien se dirigió a los festeros para presentar su dimisión, tras recibir distintas presiones de un colectivo de festeros que según sus palabras ha organizado “una caza de brujas” contra su persona para destituirla alegando distintos motivos personales, económicos y de gestión.
Tras su dimisión y según los estatutos de la Federación, se abre el plazo de un mes para la presentación de candidaturas a la presidencia mientras Pérez ejercerá como presidenta en funciones con su actual directiva.
La asamblea, una de las más participativas que se recuerda, comenzó con tensión entre el colectivo festero. Por una parte, estaban los festeros posicionados a favor de Sonia Pérez y, por otra parte, los otros que se posicionaron en contra de su gestión.
Tras la dimisión de Sonia Pérez, la directiva en funciones procedió a realizar la asamblea con el orden del día previsto. Se aprobaron actas de reuniones anteriores y se discutieron algunos puntos. Al exponer las cuentas anuales por parte de la directiva de Pérez, la parte crítica, pidió explicaciones sobre unos asientos contables que no acababan de entender y finalmente fueron explicados. Por algunas razones de forma, y discrepancias en la gestión de la presidenta entre parte de las filaes, los presupuestos no se aprobaron y se acordó realizar las modificaciones indicadas para que en próximas reuniones puedan ser aprobados.
Tras una tensa hora de alegaciones y propuestas económicas, acusaciones y desmentidos, se emplazó a los festeros a presentar candidaturas para dirigir las fiestas de moros y cristianos de Dénia, una nueva directiva que comenzará a trabajar en la integración de otras modificaciones estatutarias de la Femmicc.