La tos, la disfonía y el dolor de garganta son los síntomas más frecuentes de la variante Ómicron en la sexta ola del COVID-19

La tos, la disfonía y el dolor de garganta son los síntomas más frecuentes de la laringotraqueitis, una dolencia que está marcando la variante Ómicron en la sexta ola del COVID-19. Estasintomatología puede prolongarse a lo largo de dos o tres días, aunque puede llegar a alargarse hasta una semana.

Según José Manuel Colio, Jefe de Otorrinolaringología del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, “la laringotraqueitis es una infección con inflamación de la laringe y la tráquea, que suele ser vírica, aunque en algunos casos también puede tener origen bacteriano”.

Consejos para el dolor de garganta y la tos del Covid

Una buena hidratación, reposo, antipiréticos y analgésicos son, según el Dr. José Manuel Colio, excelentes aliados para reducir la sintomatología y acelerar la recuperación. En principio no están indicados los antibióticos, a no ser que exista una sobreinfección, añade el Jefe de Otorrinolaringología del DSD.

Además, se recomienda descansar con la cabeza y el torso moderadamente incorporado, respirar de manera pausada y tranquila y no ponerse nervioso por la tos.

Los expertos insisten en la importancia de respetar las cuarentenas, dependiendo de si el paciente está o no vacunado y del número de dosis, cumpliendo siempre con los protocolos establecidos, así como de las normas de seguridad, higiene y distancia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.