El Consejo de participación vecinal en Dénia aborda temas de vivienda, infraestructuras, playas y limpieza urbana en la primera reunión del año

El Consejo de participación vecinal ha celebrado la primera reunión del año en el Espai de Participació de Les Portelles, con asistencia de representantes de las asociaciones de Baix la Mar, Bassetes, Deveses, Montgó y Playas Norte.

A petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos, el concejal de Vivienda, Óscar Mengual, dio cuenta de las políticas relacionadas con la vivienda poniendo el foco sobre las ayudas al alquiler para jóvenes. La asociación de vecinos del Montgó se interesó por las viviendas sociales y la manera de mejorar el conocimiento sobre ayudas, por lo cual propuso que se informara sobre ello en las reuniones mensuales de las concejalías de barrio.

A continuación, los asistentes preguntaron sobre las noticias referidas a actuaciones en el puerto y si estas podían afectar a la dinámica de las playas. El alcalde, Vicent Grimalt, informó que las obras van a hacerse en el interior del puerto y están referidas a la mejora de la seguridad, alumbrado y rotonda; por lo cual no afectarán negativamente a la regresión de las playas.

Desde Federación y la asociación de Deveses se pidió una reunión informativa con todos los grupos políticos para expresar su visión de la actual situación del vecindario y las acciones previstas por la plataforma de afectados por la Ley de Costas. El alcalde se hizo eco de la petición y aseguró que el ayuntamiento se encargará de organizarla.

Los representantes de Bassetes expresaron sus quejas sobre el balizamiento de las playas, la limpieza de acequias y las deficiencias de los contenedores de basura. El concejal de Playas, Pepe Doménech, indicó que iba a hacerse un nuevo contrato de balizamiento y aprovechó para informar sobre nuevas equipaciones que van a instalarse.

Sobre energías limpias, se anunció que actualmente se está estudiando la posibilidad de constituir comunidades energéticas de energía solar en edificios municipales.

Baix la Mar pidió medidas de seguridad de una casa en estado de ruina en la calle Bitibau, a lo que se respondió que se derribará próximamente.

La asociación de Deveses expuso demandas sobre instalación de marquesinas en Les Marines, la situación del alcantarillado y el seguimiento del estado de ejecución de la regeneración de las playas.

Playas norte, por su parte, reivindicó acciones para acabar de urbanizar la playa de Santa Ana, que no dispone de alcantarillado y cuyas calles necesitan asfaltado.

La asociación de vecinos del Montgó retomó la cuestión sobre las soluciones para la urbanización La Siesta que, precisamente, fue desocupada la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.