La Xarxa Jove inicia un programa educativo comarcal de sexualidad dirigido al alumnado de FP Básica de la Marina Alta

La Xarxa Jove de la Mancomunidad Comarcal de la Marina Alta – MACMA, realizará durante todo el mes de febrero un proyecto de sexualidad comarcal dirigido al alumnado del FP Básica de los Centros de Educación Secundaria Públicos de la Marina Alta.

Este proyecto socioafectivo es complementario al que ofrece la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública denominado PIES, Programa de Intervención de Educación Sexual.

En 2019 la Xarxa Jove inició su periplo sobre el fomento de la diversidad sexual, con los Proyectos Comarcales «Rompemos los roles» y «Mi cuerpo, mis normas». Además durante el 2021 también realizó una jornada formativa dirigida a todo el personal profesional de la comarca que trabaja en juventud, donde se fomentaban los conceptos de la diversidad sexual entre los y las profesionales públicos de la comarca.

Este año la Xarxa Jove Comarcal apuesta nuevamente para trabajar la diversidad sexual entre la juventud de la Marina Alta, esta vez bajo el paraguas educativo.

Está previsto que durante el mes de febrero se realizan varias sesiones de sexualidad dirigidas al alumnado del FP Básica de los Centros Educativos de Secundaria Públicos de: Benissa, Calp, Gata de Gorgos, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Teulada Moraira, Jávea y Dénia.

Además también se realizarán en los grupos de alumnos de los diferentes cursos de PFCB del CREAMA.

Con estas acciones la Xarxa Jove Comarcal consigue fomentar el trabajo transversal entre las diferentes instituciones que trabajan en jóvenes de adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.