Las chicas del Dénia Básquet consiguieron el ascenso a Liga Nacional

El Dénia Básquet Senior femenino consiguió el ascenso a Liga Nacional, al vencer al Cabo Mar Alicante por 60 a 55. Un triunfo que fue muy celebrado por las jugadoreas, cuerpo técnico y aficionados que llenaron las gradas del pabellón Joan Fuster. Antes del comienzo del partido se guardo un respetuoso silencio por la muerte de la madre de la presidenta del club, Pepa Font.

El choque no comenzó bien para las dianenses que tuvieron muchos problemas con la defensa planteada por su rival. La falta de acierto unido a una defensa demasiado blanda permitió que fuesen las alicantinas quiénes acabaran dominando el cuarto por 13 a 18. Las jugadoras visitaron aumentaron su intensidad defensiva ante un Dénia al que le costó mucho anotar canasta en el ataque estático. La entrenadora dianense cambió su defensa individual por una de ajustes, alternó la individual con zona y esto no frenó el juego de su rival. Al descanso se llegó con ventaja para el Cabo Mar Alicante por diez puntos, 26 a 36.

Tras el descanso, el Dénia Básquet salió con otro aire a la pista. Aunque se siguió atacando mal en defensa con una defensa zonal consiguieron que su rival, se olvidase de su juego interior. Las alicantinas abusaron del lanzamiento exterior y su bajo porcentaje de acierto permitió que el Dénia fuese el dominador del tercer cuarto, aunque siguiesen estando por delante en el marcador con un 42 a 46. En el inicio del último cuarto, las alicantinas mantuvieron su defensa ante un equipo local que no acabó de leerla bien. Poco a poco las diferencias se fueron reduciendo (48-50). En ese momento, la jugadora dianense, Tote Sapena cogió la responsabilidad de su equipo en ataque. Tras una canasta suya, el Dénia tomó por primera vez ventaja en el marcador, (56-55).

Se entró en el último minuto del partido, con ventaja local (58-55) y una vez más el ataque de las alicantinas acabó en un lanzamiento exterior que fallaron. El posterior ataque dianense acabo en una canasta de Tote Sapena, la mejor del partido sin discusión alguna que puso el definitivo 60 a 55. Un ascenso más que merecido de este grupo de mujeres que ha trabajado duro toda la temporada y para un club que está haciendo las cosas muy bien y los resultados están indicando que van por el buen camino.

denia-basquet-femanino