Les Rotes y El Montgó podrían tener fibra óptica

Hoy martes ha tenido lugar una reunión informativa por parte de la empresa Ibérica de Redes,en el antiguo colegio de San Vicente, de les Rotes, para buscar una solución al problema de la fibra óptica.

El gerente de la empresa, ubicada en paterna, Jesús Jaquatat, ha informado de su interés en instalar la fibra óptica en la zona de Montgó y Les Rotes. A tal fin ha expuesto, que se precisará contar con la autorización de los propietarios, a fin de llevar a cabo en las propiedades privadas la necesaria instalación cuando sea necesario.

A día de hoy se desconoce el coste de este servicio para los usuarios.

Esta empresa tiene un concierto con Movistar, y atiende aquellas zonas en la que la señal es deficitaria o nula, razones por la que están trabajando en diferentes puntos de la Marina Alta como Benitaxell, Jávea y otros.

A la reunión han asistido unas 30 personas en las que se encontraban presente el presidente de la asociación Mario Vidal, el presidente de la asociación de las Rotas Pascual Pastor, los concejales de Barrio de Les Rotes, Vicent Crespo y del Montgó, Rafa Carrió

La instalación de la fibra ótica solucionaría, sin duda, el problema de dichos sectores, que tienen serias dificultades para poder navegar por internet, ya que hoy en día son muchos los que pagan por un servicio en los que no reciben ni un mega de bajada. Al mismo tiempo se daría servicio a la televisión, aunque sea de pago, ya que actualmente también hay problemas de señal de TDT a pesar del repetidor instalado en el castillo.

 

 

3 comentarios sobre “Les Rotes y El Montgó podrían tener fibra óptica

  • el 5 abril, 2018 a las 10:36 am
    Permalink

    Y los que vivimos en la carretera de les marines , no tenemos derecho a la fibra optica?

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 11:42 pm
    Permalink

    yo vivo en novadenia y quiero saber si va a llegar la fibra optica

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2018 a las 1:06 pm
    Permalink

    Yo también vivo en las marinas y aquí también tenemos derecho a tener fibra, no me parece justo que solo se vaya a desplegar en las rotas y el montgó

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *