Los alumnos de la UNED podrán completar su formación con prácticas con empresas de Jovempa Marina Alta
El centro asociado de la UNED de Dénia ha firmado un convenio de colaboración con Jovempa Marina Alta por el cual, los alumnos del centro podrán completar su formación con un estage de prácticas en una empresa de la asociación. De esta manera el alumnado dispondrá de un amplio listado de empresas interesadas en colaborar en su formación. El periodo de prácticas tendrá una duración máxima por curso académico de 700 horas para los estudiantes de Diplomaturas, Ingenierías Técnicas, Licenciaturas e Ingenierías mientras que los alumnos de Posgrado y títulos propios serán de 850 horas y 1.500 para los estudios de Grado y Máster. En todos los casos, los estudiantes que deseen realizar prácticas extracurriculares tendrán que haber superado el 50% de los créditos y estar matriculados en el centro.
El convenio, que se ha formalizado esta misma mañana en la sede de la UNED de Dénia, tendrá una vigencia de un año renovable. En la firma han estado presentes el presidente de Jovempa Marina Alta, Emilio Sentí quien ha asegurado que «la importancia de este convenio no es la firma de hoy sino el resultado que tendrá dentro de unos años». En este sentido la directora del centro asociado de la UNED de Dénia, Raquel Martí ha apuntado que el objetivo de ambas instituciones «es formar a gente universitaria para que más tarde tenga un empleo, y aquí es donde entra Jovempa».
Programación de cursos
Fruto de esta colaboración, entre la UNED de Dénia y Jovempa, está prevista la futura organización de cursos y actividades formativas dirigidas al mundo de la empresa. De igual manera se desarrollarán proyectos de investigación.