El PSPV pide anticipar al verano la coordinación para la vigilancia y prevención de incendios

Ante el último incendio en el Montgó que calcinó cerca de 40 hectáreas, sumado a la gran sequía que sufre el Parque Natural este año, desde el grupo municipal socialista se ha instado al equipo de gobierno a convocar una reunión «urgente e inmediata» para coordinar entre los agentes implicados la prevención y vigilancia contra incendios en el Parque Natural del Montgó de cara al verano. Según han apuntado los concejales del grupo Cristina Morera y Óscar Mengual el objetivo de la reunión es «coordinar y poner en marcha ya las medidas de prevención de incendios debido a la constante sequía que padece la comarca en los últimos meses».

Además desde el PSPV se han apuntado algunas propuestas, y entre ellas como han explicado «poner en marcha las dos autobombas adquiridas en época socialista para evitar la propagación de incendios en ambos lados del parque natural, ya que una de ellas no está operativa al estar siendo utilizada por el departamento de medio ambiente».

Las declaraciones de la oposición no han tardado en ser contestadas por el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes quien ha asegurado que el próximo lunes ya estaba prevista una reunión para tratar dicha cuestión y adelantar el dispositivo de vigilancia del Montgó. De igual manera, Signes ha mencionado que el departamento de Gobernación que dirige Javier Ygarza ha actualizado considerablemente su flota y efectivos «algo que se puede ver en la calle».