Los alumnos del curso de la UNED Sénior de Tertulias Literarias visitan la Fundación Chirbes

Manolo Micó Girbes (sobrino de Rafael Chirbes y responsable de la Fundación) ejerció de anfitrión y comentó aspectos importantes de la vida del autor.

El profesor de este curso Sénior, Juli Martínez, empezó esta tertulia literaria con una exposición sobre las novelas París-Austerlitz y Mimoun, que fueron las dos novelas que se han leído y comentado durante el curso sobre este autor.

Después de la intervención de Juli, las personas asistentes al curso, fueron las encargadas de realizar las preguntas y generar el debate sobre las novelas del autor. Se habló en detalle de La buena letra, París-Austerlitz y Mimoun. Sobre todo se comentó la historia de amor de París-Austerlitz, y cómo es marcada por el SIDA. Por otro lado, Manolo Micó, pudo comentar aspectos de la vida de Chirbes que pueden ayudar a comprender mejor las novelas y el método de trabajo del autor.

La fundación Chirbes, está localizada en la que fue la casa de Rafael durante los últimos años de su vida, desde la que escribió y se conserva una selección de libros, que él mismo realizó y sobre los que solía trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *