Los entrenamientos de la EM de fútbol se trasladan al polideportivo y al Diego Mena mientras se instala el nuevo césped en el campo del Rodat

Los trabajos de suministro e instalación del pavimento de césped artificial en el campo de fútbol El Rodat han comenzado esta semana. La empresa adjudicataria, Obras y Pavimentos Especiales S.A., dispone de un plazo de dos meses para la realización de los trabajos, presupuestados en 149.600,52 euros más 31.416,11 euros de IVA. Durante este tiempo, los entrenamientos de los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de Dénia se trasladarán a los campos del Diego Mena y del polideportivo.
Este proyecto, impulsado desde la Concejalía de Deportes del Ajuntament de Dénia, responde al estado de desgaste y deterioro del césped actual del campo por el intenso uso deportivo registrado durante los cerca de 10 años de vida del pavimento. El pleno del Ajuntament de Dénia aprobó por unanimidad el expediente de contratación de los trabajos y su inicio en el pleno del mes de septiembre de 2018 y la adjudicación a la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. propuesta por la Mesa de Contratación en diciembre.
La prestación incluye el suministro, instalación y mantenimiento de pavimento de césped artificial mediante arrendamiento con opción a compra por un periodo de 5 años. En total se van a instalar unos 6.100 metros cuadrados de césped artificial en sustitución del actual.
Los trabajos consistirán en la retirada del caucho y la arena colocados sobre el tapiz de césped artificial existente y, si es posible, su revalorización para emplearlo sobre el tapiz nuevo; la nivelación y adecuación de la base existente del campo si fuera necesario; el marcado y señalización para fútbol 8 y fútbol 11 con las características y colores que fija la Real Federación Española de Fútbol y el suministro de equipamiento deportivo nuevo, como las porterías reglamentarias de fútbol 11 y fútbol 7 en aluminio, banquillos, redes y banderines.
Asimismo, la adjudicataria se encargará del mantenimiento del nuevo césped del campo durante el periodo de vigencia del contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *