Los Moros y Cristianos de Dénia celebran los 40 años de fiesta con mucha música

La Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC) celebró este fin de semana, por todo lo alto su 40 aniversario con un multitudinario concierto a los pies del Ayuntamiento. Cientos de personas se aunaron en la plaza para disfrutar de un acto solemne en el que la música fue la principal protagonista gracias a la Agrupación Artística Municipal de Dénia.

El acto repasaba las cuatro décadas de historia que llevan a la fiesta a convertirse en Interés Turístico Autonómico, empezando por las cuatro filaes que inauguraron las celebraciones: Almorávides, Amiries, Deniers y Walies. La presidenta de la FEMMICC, Sonia Pérez, destacaba en su discurso el papel de la mujer en las fiestas, así como hacía el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, al comentar que «las tradiciones tienen que evolucionar para adaptarse al contexto de la sociedad».

Por su parte, el concejal de Fiestas, Oscar Mengual, recalcaba la importancia de los Moros y Cristianos en la ciudad tras ser el primer año que se celebra como fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico. Tras los conciertos, Pérez convocó a los representantes de todas las filaes, capitanías y abanderados para unirse en una escuadra y despedir el concierto al son de «El Vell Montgó», cerrando un acto solemne que ponía en alto el nombre de Dénia y de los Moros y Cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.