Pilar Bernabé Delegada del Gobierno en la CV visita Dénia y trata la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional y la regeneración de la playa

Pilar Bernabé, la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ha visitado hoy Dénia para abordar con los representantes municipales algunos de los temas clave que afectan la ciudad y que son competencia ministerial, como la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional, en la parcela cedida por el consistorio en la avenida de Miguel Hernández, y la largamente reclamada regeneración del litoral norte.

En cuanto a este último tema, Bernabé ha aprovechado la estancia en la ciudad para reunirse con una representación de la Asociación Playas Norte y explicarlos personalmente los detalles del proyecto de regeneración de las Devesas, que en julio el Ministerio para la Transición Ecológica sacó a licitación. Una actuación con una inversión prevista superior a los 15 millones de euros, que será lo primero a ejecutarse de los tres proyectos de regeneración diseñados para el litoral dianense.

Según ha recordado la delegada del Gobierno, los proyectos para la playa de las Marines y la Marineta se encuentran actualmente en la fase de estudio del impacto ambiental.

La inversión total en las playas de Dénia será de 34 millones, «un esfuerzo que evidencia el compromiso claro del Gobierno de España para regenerar y proteger la costa» y que forma parte de una actuación más amplia y «importantísima de recuperación de la costa a nivel nacional, con una inversión de más de 1.200 millones de euros».

Pilar Bernabé ha visitado también las actuales instalaciones de la Policía Nacional en Dénia. Respecto a las previsiones alrededor de la construcción de la nueva comisaría, en los terrenos cedidos al Ministerio del Interior por el ayuntamiento (4.000 metros cuadrados en la avenida de MIGUEL Hernández), la delegada del Gobierno ha avanzado que «según los plazos previstos, las obras empezarán a lo largo del año 2023», puesto que el proyecto de obra ya está en redacción. Este es un «ejemplo de coordinación y col·laboació entre administraciones, entre el ayuntamiento y el gobierno central».


El alcalde, Vicent Grimalt, ha agradecido Bernabé su visita en Dénia y las «buenas noticias sobre dos proyectos tan importantes para la ciudad».

Al llegar al Ayuntamiento de Dénia, Pilar Berbabé ha firmado en el libro de honor de la ciudad y el primer edil lo ha obsequiado con un ejemplar del facsímil del título de ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.