Los restauradores de Dénia conquistan el paladar de Susi Díaz y otros chefs destacados
Cocineros de reconocido prestigio, entre los que se encontraba la embajadora de la gastronomía de la Comunidad Valenciana, Susi Díaz, han visitado Dénia para manifestar su apoyo a la candidatura de Dénia a Ciudad Creativa de la Gastronomía y conocer de primera mano algunos de los platos dianenses más emblemáticos. Salazones, gamba amb bleda, suquet de peix i cigala, figatells, cocas, polp sec, pastissets d’ametla i boniato, y por supuesto, gamba roja de Dénia son algunas de las muestras que los restauradores locales ofrecieron a la chef y a sus acompañantes entre los que se encontraban estrellas michelín como Fina Puigdevall, Yayo Daporta, Jesús Sánchez y Paco Torreblanca.
Los cocineros visitaron Dénia ayer por la tarde en el marco de un chef trip organizado por la conselleria de Turismo y en el que colabora el Ayuntamiento de Dénia. Un encuentro en el que las primeras espadas de la cocina española intercambiar experiencias con los restauradores locales, baluarte de la dieta mediterránea de Dénia como señaló el director general de Turismo, Sebastián Fernández, al afirmar que «si hay un lugar en que esté implantada la dieta mediterránea, es precisamente la Comunitat Valenciana, por lo que la candidatura a la Unesco, además de posicionar a la ciudad como destino turístico, la convertiría en baluarte de un estilo de vida».
La visita incluyó una obligada parada en la lonja donde la comitiva disfrutó de la tradicional subasta de pescado de la bahía.