LOS SOCIALISTAS ADVIERTEN QUE DENIA PODRÍA PERDER UNA SUBVENCIÓN DE 400.000 EUROS

08.02-psvp-bicis1W 08.02-psvp-bicis2W

A los 300.000 euros del proyecto Eco-Camp, los 250.000 euros de la modernización de la administración, los 2 millones de euros del Bosc de Diana y el millón de euros gastados del Plan Confianza en la maqueta de la Nau, ahora hay que sumar los 400.000 euros de subvención de la Agencia Valenciana de Energía que Dénia perderá si antes del 1 de marzo de este año no pone en funcionamiento 320 nuevas bicicletas de alquiler y 20 nuevos puestos de recogida.

El portavoz del grupo municipal socialista, Vicent Grimlat, ha recordado que la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el director de la Agencia Valenciana de Energía, Antonio Cejalvo, se hicieron la foto de la firma de un convenio que está a punto de incumplirse.

Por otro lado, el concejal socialista Pep Marí ha desvelado que ya han tenido acceso al informe de la policía local sobre la reciente construcción del proyecto de plataformas no motorizadas y ciclo calles construido “con prisas” a finales de año para no perder la subvención europea del proyecto DéniaFutur.

Pep Marí ha resaltado que “curiosamente el informe está firmado a 24 de enero de este año cuando en un gobierno normal debería haberse elaborado antes de realizar las obras”. Marí ha indicado que la elaboración de este informe a posteriori es el ejemplo claro de las descoordinación entre la concejalía de gobernación, dirigida por el concejal popular Javier Ygarza y la concejala de urbanismo, Pepa Font, responsable de la ejecución de las obras.

El concejal socialista ha señalado que existe cierta confusión entre las señales verticales (señales de máximo 30 Km/h a pocos metros de las de 40 Km/h) e incluso el informe de la policía indica que no queda claro por donde pueden circular los vehículos a motor, por lo que ha pedido que se modifique la actual ordenanza de tráfico para clarificar cuál es la finalidad y utilización de las ciclo calles tanto para los ciclistas como para los conductores.

Marí ha criticado que en el informe de la policía no aborde la problemática y el peligro que tienen los ciclistas en las rotondas o en los pasos de peatones y ha insistido que esta obra es una “barbaridad” que se ha ejecutado a prisas y mal para no perder otra subvención.

Vicent Grimalt y Pep Marí señalan que la pérdida de la subvención de las bicicletas y la construcción chapuza de las ciclo calles son el ejemplo claro de una alcaldesa que no gobierna pero se dedica a hacerse fotos.