Los socialistas apuestan por recuperar el espacio público en Les Rotes, Les Marines y el Montgó

Poco a poco el grupo municipal socialista va desgranando algunos de los puntos claves de su programa electoral, en el que se incluye la intención de recuperar los espacios públicos de la periferia de Dénia, es decir de la zona de Les Rotes, Les Marines y el Montgó. Para ello han elaborado un decálogo de propuestas como son:

1 – Fomentar los itinerarios peatonales en las zonas de baja densidad para evitar la circulación de vehículos en recorridos cortos y rutinarios.

2 – Puesta en valor de los espacios públicos y de encuentro.

3 – Solucionar los problemas de conexión a Internet, existentes en el extraradio dianense.

4 – Instalación de un retén de la Policía Local que garantice la seguridad y la asistencia a los vecinos de estas zonas, especialmente durante los meses de verano.

5 – Exigir a la empresa gestora de aguas potables para que se lleve a cabo de una vez la renovación de las canalizaciones de agua potable y el reasfaltado de las mismas.

6 – Mejora de accesos, señalización de espacios urbanos de baja densidad y reordenación del tráfico en puntos necesarios.

7 – Plan de Gestión de Usos de la Zona Litoral, limpieza de playas y potenciación de los paseos marítimos existentes, con estudios para su posible ampliación, y mejora de señalización y paneles informativos.

8 – Una ciudad limpia: limpieza y control de vertederos ilegales y de los contenedores de residuos urbanos. Mejora en la eficiencia de la recogida de residuos en todas las zonas de la ciudad y desbroce de maleza en los bordes de caminos y aceras.

9 – Establecer puntos de recogida de residuos verdes en zonas estratégicas y accesibles a todo el mundo, de una forma lo más integrada posible visualmente.

10 – Habilitar un local del Ayuntamiento para trámites administrativos. Por ejemplo en las instalaciones del Hospital de Crónicos de la Pedrera.

De igual manera dentro de este apartado, el PSPV también incluye como objetivo 1 exigir a la Confederación Hidrográfica del Júcar que finalice las obras de la red de alcantarillado. Como ha señalado la geógrafa Maria Josep Ripoll, actualmente la red de saneamiento dianense se encuentra a niveles tercermundistas. Esta apuesta se basará en exigir la finalización de los proyectos de construcción de alcantarillado pendientes. «Hemos preguntado pleno tras pleno en qué situación se encuentra las obras del alcantarillado Rotes-Montgó. Preguntas a las que el equipo de gobierno ha hecho caso omiso. Dénia merece un gobierno que no deje desamparados a sus ciudadanos», ha expuesto la edil Cristina Morera sobre el paralizado proyecto.

Respecto a los barrancos, los socialistas han anunciado su compromiso de delimitar el dominio público hidráulico de los existentes y de asegurar de la limpieza de residuos y de plantas exóticas invasoras en los mismos, ya que «son zonas peligrosas en temporadas de lluvia y, además, son conectores ecológicos del el Montgó», ha explicado Ripoll. Por ello, han mostrado su compromiso de incluirlos en la red de Corredores Ecológicos del municipio. «La limpieza de barrancos es una prioridad y es una iniciativa que puede desarrollarse mediante un Plan de Empleo», ha concluido la Geógrafa, experta en Territorio, y número 2 de la candidatura de Vicent Grimalt.