Los socialistas de Dénia, Xàbia y Jesús Pobre piden una defensa «seria, real y efectiva» de las montañas

En vísperas de la celebración del Día Internacional de las Montañas, los líderes socialistas de Xàbia, Dénia i Jesús Pobre, José Chulvi, Vicent Grimalt y Javier Scotto han reclamado una defensa de las montañas «seria, real y efectiva». Los tres han destacado que la defensa de las montañas «debe iniciarse primordialmente con la protección y defensa del Montgó que vaya más allá de simbolismos y celebraciones jubilosas del PP, cuya intención es esconder los recortes del Consell y la poca actividad de Dénia».

Chulvi, Grimalt y Scotto han remarcado que, «para realizar una política medioambiental efectiva en el Montgó, hacen falta menos fotos y más actuaciones. Con la política de photocall no se consigue nada. Xàbia es un ejemplo a seguir en esta materia y lo es como consecuencia de una verdadera voluntad municipal, inexistente en Dénia. Prueba de ello son las sucesivas ausencias de la alcaldesa Ana Kringe en las juntas rectoras del Parque Natural. Si el gobierno del PP tanto quiere a las montañas, como se empeñan en señalar en la campaña We Love Mountains que se lleva a cabo durante estos días: ¿Dónde está la alcaldesa?».

Los tres ediles comarcales han centrado sus reclamaciones en la víspera del Día Internacional de las Montañas en 5 puntos fundamentales: el soterramiento de las líneas eléctricas, la recuperación de las colonias agrícolas, el registro de suelo público en la montaña, un plan contra incendios y la recuperación de las áreas de amortiguación del Montgó que se redujeron el año pasado.

A su vez, los líderes socialistas han anunciado su compromiso de establecer una alianza de los tres municipios para trabajar «en la mejora y potenciación de la montaña que tenemos en común».

montgó